Tras lluvias en Morelia, ríos presentan un incremento del 20% en su caudal

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Después de las lluvias que se presentaron durante la madrugada y noche de este jueves 20 de julio pasado, así como durante la madrugada de este viernes 21 del citado mes, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina dio a conocer que el caudal de los ríos Chiquito y Grande crecieron un 20 por ciento.

El funcionario municipal señaló que hasta antes de las lluvias, el nivel de éstos estaban en un 10 u 8 por ciento, sin embargo, se presentó un incremento considerable de los mismos, aunque determinó que no representa una situación de riesgo para los ciudadanos que viven a los alrededores de los mismos.

Para finalizar, mencionó que dichas lluvias no dejaron daños mayores en la ciudad, únicamente se registró la caída de dos ramas en uno de dichos cuerpos de agua, así como un árbol, además de encharcamientos leves en al menos cuatro zonas de Morelia.

“Hasta el momento, tenemos que el caudal de los dos ríos es de al menos un 20 por ciento, lo que no representa una problemática mayor para los ciudadanos que viven cerca de los mismos, ya que hasta el momento no es una cantidad muy alta de agua la que esta circulando por estos cuerpos de agua”, comentó.

Señalar que la depresión tropical “Alberto”, fue la causante de que se presentaran dichas lluvias, ya que afectó a poco más de 12 estados de la república, incluyendo a Michoacán.