En una tienda de comestibles ubicada en una gasolinera en Fordyce, Arkansas, se vivió una tragedia el viernes, cuando un tiroteo dejó tres muertos y diez heridos. Entre los heridos se encuentra el presunto agresor y dos agentes de policía, según informaron las autoridades locales. El incidente tuvo lugar en la tienda Mad Butcher alrededor de las 11:30 hora local. La Policía Estatal de Arkansas señaló que el agresor fue gravemente herido tras recibir un disparo de los oficiales.
El tiroteo dejó a nueve personas heridas por disparos, siete de las cuales eran civiles. La Policía Estatal de Arkansas informó que uno de los agentes heridos no se encuentra en peligro de muerte. Los testigos indicaron que el tiroteo ocurrió fuera de la tienda, y el tirador fue detenido por la policía en el lugar de los hechos. La respuesta rápida de las autoridades evitó un mayor número de víctimas en esta comunidad del condado de Dallas.
I have been briefed on the tragic shooting in Fordyce, and I’m in constant contact with State Police at the scene. I am thankful to law enforcement and first responders for their quick and heroic action to save lives. My prayers are with the victims and all those impacted by this…
— Sarah Huckabee Sanders (@SarahHuckabee) June 21, 2024
La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, expresó su pesar por el trágico evento a través de su cuenta de X, mencionando que está en contacto constante con la Policía Estatal para seguir de cerca la situación. Las autoridades locales y estatales, junto con agentes federales, han desplegado un operativo en la zona para investigar el tiroteo y proporcionar asistencia a las víctimas y sus familias.
La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) envió agentes especiales desde Nueva Orleans para apoyar la respuesta al tiroteo. Las imágenes difundidas por los medios mostraron múltiples agujeros de bala en la fachada de la tienda, así como la presencia de varios agentes del orden y un helicóptero médico en el área. La colaboración entre las distintas agencias busca esclarecer los motivos detrás del ataque y garantizar la seguridad de la comunidad.
El trágico suceso en Fordyce se suma a la alarmante estadística de tiroteos masivos en Estados Unidos. En lo que va del año 2024, se han registrado al menos 234 tiroteos masivos, según el Gun Violence Archive. Esta organización define un tiroteo masivo como aquel en el que cuatro o más personas resultan heridas por disparos, excluyendo al agresor. La pequeña ciudad de Fordyce, con una población de apenas 3,200 habitantes en 2022, se ha visto sacudida por esta tragedia, reflejando un problema de violencia armada que afecta a comunidades de todos los tamaños en el país.
4o