El DT mexicano del Barça Atlètic, Rafa Márquez, pasó un mal momento, esto al recibir una serie de insultos por parte de la afición catalana, luego de que, por segundo año consecutivo, se quedara a un solo partido de poder subir a Segunda División.
El equipo de Córdoba logró imponerse al del Kaiser por marcador de 2-1 por conducto de Alberto Toril, quien logró darle vuelta al segundo partido de la serie Final con un doblete impresionante en el Estadio El Arcángel con lleno total.
El equipo de Márquez volvió a dejar ir el triunfo que mantenían cuando Héctor Fort realizó un gran recorrido que finalizó en un impresionante tiro cruzado que logró vencer a Carlos Marín.
Sin embargo, su equipo no supo mantener la ventaja y terminó perdiendo nuevamente la Final del ascenso, actualmente desde su regreso a casa, fue insultado por aficionados del Barcelona, quienes criticaron su desempeño en el club como entrenador, además de arremeter contra los jugadores de la filial, quienes no pudieron consolidarse en el futbol profesional por otro año consecutivo.