El mundo del rap se encuentra en duelo tras la confirmación de la trágica muerte de Julio Foolio, un rapero estadounidense que fue asesinado a tiros en Tampa. El artista había estado celebrando su 26º cumpleaños, una fecha que había declarado como “el mejor cumpleaños de la historia”. La noticia de su fallecimiento fue revelada por su abogado, Lewis Fusco, quien confirmó que Julio Foolio había sido brutalmente atacado después de los festejos.
Julio Foolio, conocido por su popular canción ‘Voo Doo’, había compartido en Instagram los momentos de su celebración, que incluían la alegría de haber alcanzado un millón de seguidores en la plataforma. La fiesta tuvo lugar en un Airbnb alquilado para la ocasión, la tarde del sábado. Sin embargo, el festejo se vio abruptamente interrumpido cuando, en la mañana del domingo, el rapero fue hallado muerto a tiros.
Los eventos que llevaron al trágico desenlace comenzaron cuando la policía intervino en la fiesta en el Airbnb debido a la gran cantidad de asistentes. Obligado a abandonar el lugar, Julio Foolio se trasladó a un hotel cercano. Fue en el estacionamiento de este hotel donde el rapero fue emboscado y asesinado. Según informes, los atacantes abrieron fuego en el estacionamiento, resultando también heridas otras tres personas que fueron trasladadas a un hospital cercano.
RAPPER JULIO FOOLIO SHOT & KILLED IN TAMPA,FL pic.twitter.com/WQH9SF7wmR
— Shannonnn sharpes Burner (PARODY Account) (@shannonsharpeee) June 23, 2024
El reporte inicial de la policía de Tampa identificó el cuerpo encontrado en la escena del crimen como el del rapero. Sin embargo, la confirmación definitiva vino de su supuesta novia, Blanca Mani, quien expresó su dolor y rabia en las redes sociales. “Ustedes me quitaron a mi novio. Los odio a todos y no seré la única que llorará”, escribió en su cuenta de X, dejando claro el impacto personal y emocional de la tragedia.
El informe policial detalló que dos vehículos se encontraban frente al hotel cuando los hombres armados llegaron y dispararon contra uno de los autos donde estaba Julio Foolio. Esta no fue la primera vez que el rapero enfrentaba un ataque violento; en 2023, sufrió una agresión en Jacksonville que le dejó una herida grave en el pie. Se sospecha que estos ataques pueden estar relacionados con el contenido de sus canciones de ‘drill rap’, en las que hacía referencias a pandillas rivales en Jacksonville.