Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), arrancó la sesión especial para el cómputo de 18 casillas que fueron instaladas en para la elección a presidencia municipal en Tiquicheo ante el impedimento que se presentó por presuntos grupos armados después de la jornada de votación.
Cabe recordar que el cómputo para la elección a la presidencia municipal de Tiquicheo no se llevó a cabo por impedimento de personas desconocidas y la toma que hasta ahora se mantiene en el comité municipal del IEM.
La sesión especial inició a las 15:00 horas, luego de que el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez abrió los sellos del vehículo donde fueron trasladados un total de 18 paquetes electorales para que éstos fueran abiertos por los consejeros del Instituto Electoral a fin de que se declare la validez de la elección.
El presidente del IEM, Hurtado Gómez informó que de los 18 paquetes electorales, un total de 13 paquetes electorales se contarán voto por voto y el resto sólo con el cotejo de las actas de escrutinio y cómputo.
Con la presencia de los representantes de los partidos políticos, los integrantes del Consejo General, abrieron los paquetes y sacaron las boletas electorales que se contabilizarán con la finalidad de que se pueda hacer el cómputo de la elección en la elección a presidencia municipal de Tiquicheo.
Recordar que el municipio de Tiquicheo es el único que falta de concluir su elección, después de 23 días de que se realizó la jornada electoral del 2 de junio por cuestiones de inseguridad.