Netflix totalmente gratis, pero con anuncios: Así sería su nuevo plan

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

De acuerdo con Bloomberg, Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, esta analizando lanzar un paquete gratis para nuevos usuarios, con la diferencia de que incluiría anuncios publicitarios.

Según el medio, la plataforma de streaming está buscando una forma de obtener más ingresos y una de ellas es crear una suscripción que les permita obtener dinero a partir de la publicidad.

Además, según fuentes cercanas a la compañía, esto podría incrementar la audiencia de Netflix.
Hasta el momento, la estrategia de Netflix se encuentra en una etapa preliminar, pero de llevarse a cabo, estaría disponible en solo algunos mercados específicos de Europa y Asia.

Específicamente, mencionan a Japón y Alemania como países elegidos para lanzar esta membresía.
Esta no sería la primera vez que la plataforma lanza un plan gratuito, ya que en 2021 se llevó a cabo una prueba piloto en Kenia, en la que se ofrecía una suscripción gratuita a Netflix para los usuarios de Android.

El experimento, pensado en las personas que no tienen posibilidad económica de pagar servicios de streaming duró dos años y durante ese tiempo, los usuarios podían descargar películas y series en sus celulares sin tener que pagar, sin embargo, en el catálogo habilitado solo se ofrecían una sección limitada de películas, series y documentales.

Conviene señalar que de acuerdo a la información publicada por el medio previamente citado, Netflix no contemplaría introducir el paquete gratis con publicidad en el mercado de Estados Unidos y Canadá, debido a que el servicio ya está bien establecido, por lo que podría pensarse que México tampoco sería opción para esta innovación.