Diana Gómez | Grupo Marmor
A poco tiempo de arrancar con los juegos olímpicos ya son completamente tendencia y fuente de inspiración para varios creativos, como el caso de Thom Browne quien transformó este evento hasta llevarlo es su más reciente pasarela “Alta Costura Olímpica” en el Musée des Arts Décoratifs.
El diseñador neoyorquino logró transformar prendas tangibles de vestir que traspasan la normalidad a darle un sentido de belleza situando un mundo de fantasía en los looks presentados, con su segunda vuelta diseñando Haute Couture.
En pasarela se observaron modelos con blazers blancos, gafas de sol, faldas escocesas que iban unidas por una cuerda de tira y afloja, en cuanto a las tonalidades fueron colores neutros los que predominaron a lo largo de la colección, con tocados dorados y conjuntos casi escandalosos de flores tridimensionales.
Browne logró incorporar la fantasía y el deporte en el lujo de la alta costura desde vestidos de muselina con bañadores estampados, un favorito para estas colecciones también son los abrigos sobre abrigos, así como deconstrucción de abrigos en faldas y pantalones.
Finalmente, hubo sorpresivamente transparencias y para el cierre se inspiró en los antiguos orígenes griegos de los Juegos Olímpicos con lanzadores de disco que fueron tocados y sombreros, en cuanto al look final fue con laureles.