Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el nombramiento de Carlos Torres Piña como nuevo secretario de Gobierno, le parece “positivo”, ya que consideró que su desempeño anteriormente fue bueno al trabajar puntualmente la gobernabilidad de Michoacán.
El edil moreliano expresó que por su parte, ya le dio “vuelta a la página”, en el tema de Torres Piña, luego de que éste, acusara al munícipe de desvíos de recursos y actos anticipados de campaña, luego d que los dos perfiles buscaran la alcaldía de Morelia, durante las pasadas elecciones electorales.
Determinó que en el caso de Elias Ibarra Torres, quien actualmente es el secretario de Gobierno, consideró que el trabajo del mismo fue una situación poco “favorable”, ya que resultó en diversos conflictos con sectores como el de seguridad, sindicatos y hasta transportistas, por lo que refrendó su postura de que la llegada de ex candidato a la presidencia municipal es benéfica.
Indicó que Ibarra Torres solamente había fungido como coordinador de campaña durante los poco más de seis meses que estuvo al frente del cargo, descuidando por completo su labor de gobernabilidad al interior de la entidad.
Mencionar que fue el pasado domingo 23 de junio, cuando a través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunciaba este cambio, luego de que en septiembre del año pasado, Torres Piña dejara la titularidad de la referida secretaría.
Fue el propio Ibarra Torres quien dio a conocer en un entrevista que será el próximo 1 de julio, cuando dejará el cargo, entregando todos los pendientes al nuevo titular.