Liderazgos del PRI en Michoacán piden la renuncia de Memo Valencia por ignorar a la militancia y malos resultados

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Un grupo de liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron la renuncia del actual dirigente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes debido a la falta de resultados en la elección del 2 de junio, pero también por “ignorar” a la militancia de Michoacán.

A través de un escrito que publicaron en redes sociales, los priistas como el ex alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, el ex diputado, Mario Magaña Juárez o el también ex legislador priista, Arturo Acosta Mora, acusaron que la actual dirigencia de Valencia Reyes se ha encargado de ignorar y golpear a la militancia, al grado de empujarla en muchos casos, a tomar decisiones a favor de los partidos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, a cambio de cerrarle el paso al oficialismo con el que fueron “complacientes”.

Más de diez líderes del tricolor en Michoacán, denunciaron que fue cerrado el Comité Municipal de Morelia del PRI en plena campaña, además de que se hicieron a un lado a los cuadros y líderes naturales que se encuentran en los municipios y las regiones, que con su prestigio habían mantenido latente al PRI.

Sin embargo, indicaron que esa ha sido la fórmula perfecta para debilitar a la institución al punto de estar compitiendo ahora con los partidos pequeños de Michoacán.

Por tal motivo y ante los “nulos resultados” obtenidos en la pasada elección del 2 de junio, en la que no se obtuvieron diputaciones locales de mayoría relativa ni las federales, es que los priistas exigieron la renuncia de Memo Valencia como dirigente del PRI estatal.

“El PRI está en un punto de no retorno, o asume la autocrítica como mecanismo válido para tomar grandes decisiones o se habrá desbarrancado para, en la indignidad, seguir construyendo una historia reciente de mediocridad y pena que sólo tiene un horizonte de aniquilación”, así lo remarcaron los priistas.

Señalaron también, que se cerró un ciclo con los “nulos resultados” que entregó la dirigencia estatal en Michoacán, por lo cual, dijeron que la sociedad ya se expresó con bastante claridad y su postura más digna es retirarse para dar paso a una profunda reorganización interna.
“El PRI debe recuperar su espacio de prestigio y seriedad en la conversación pública. Ese ha sido y es su lugar”, indicaron.