Diana Gómez | Grupo Marmor
La reconocida marca de lujo Balenciaga está reviviendo su época de grandeza como lo fue con su creador Cristóbal Balenciaga, fue durante la presentación de su pasarela Otoño-Invierno 2024 / 2025 en Fashion Week París, que asistieron icónicas celebridades hollywoodienses en primera fila como Katy Perry, Naomi Watts, Nicole Kidman, Sunday Rose Kidman, Michelle Yeoh y muchas más.
Para esta colección el director creativo, Demna, reafirmó su compromiso con los orígenes de la Alta Costura en la marca, esto a través de componentes permanentes que evocan a la época de Cristobal Balenciaga.
Durante la pasarela destacaron cuatro elementos principales, que fueron las mangas tres cuartos, siluetas envolventes, sombreros ostentosos e innovación en los tejidos, siendo un homenaje a los códigos de vestimenta de la subcultura como influencias importantes, con el fin de crear un puente entre la elegancia con la silueta características de Balenciaga y el estilo personal del creativo.
Nuevamente el marxismo en siluetas exageradas dominaron en el desfile, además de camisetas con un toque de alta costura y sombreros dramáticos, incluidos velos de mariposa que fueron inspirados en el arte de Yumi Okita.