Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) plantean nuevas opciones para instituciones financieras, desde la personalización de servicios hasta la detección de actividades fraudulentas. En ese contexto, Nubank, empresa matriz de Nu México, ha adquirido Hyperplane, una empresa de inteligencia de datos de Silicon Valley, para impulsar su plataforma con IA.
Hyperplane diseñó sus sistemas de IA para ingerir y analizar datos no estructurados a escala, como interacciones con clientes y detalles de transacciones, brindando información más profunda sobre las necesidades y preferencias de los clientes.
De acuerdo con información de la empresa matriz, la alianza impulsará a su plataforma digital para ofrecer nuevos productos y servicios financieros más inteligentes y personalizados a los usuarios, con el fin de “crear la mejor experiencia del cliente en cada paso de su viaje”.
La firma dijo contar con un sólido equipo de expertos en IA que se ampliará con la adquisición de esta empresa especializada.
Conviene señalar que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las instituciones financieras podrían duplicar su gasto en IA durante los próximos tres años.