Diana Gómez | Grupo Marmor
La maison de alta costura más antigua en funcionamiento hasta el momento es la icónica marca Lanvin, la cual fue creada por Jeanne Lanvin en 1889, destacar que actualmente se encuentra en periodo de declive, por lo cual, será un gran reto levantar los cimientos de la firma para su nuevo director creativo, el británico Peter Copping.
Hasta 2015, Alber Elbaz duró catorce años en el puesto de director creativo, bajo el cargo de Lanvin, sin embargo, en 2018 la firma fue adquirida al grupo chino Fosun, lo cual ocasionó la decadencia de la misma y ahora con Peter Copping al frente se espera una mejora ya que ha dirigido marcas como Oscar de la Renta y Nina Ricci.
Peter Copping entrará a Lanvin en septiembre para trabajar inmediatamente en las colecciones pre-fall 2025 tanto masculinas como femeninas, hasta el momento no se ha anunciado su desfile de debut oficial, pero es probable que sea en la semana de la moda masculina de París o en alta costura a finales de enero de 2025.
Destacar que su último trabajo fue en Balenciaga , donde se encargó de la dirección de los ateliers parisinos para la reintroducción de la alta costura por Demna en 2021. El puesto de Peter Copping en Balenciaga desde 2022 fue “jefe de proyectos especiales y atelier VIP”.