Javier Velázquez/Grupo Marmor
La aseguradora de la unidad de transporte público que impactó una columna en el portal Aldama en el centro de la capital michoacana, deberá pagar un total de 200 mil pesos para arreglar los imperfectos que se generaron durante el impacto señaló el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo.
El funcionario municipal explicó que será la empresa “Quálitas”, quien se encargará de pagar el proyecto para la intervención de las piezas desprendidas que fueron alrededor de cuatro piezas de cantera, así como para el pago del apuntalamiento que estuvo presente en el espacio por más de un año.
Determinó que se le presentaron a la aseguradora un total de 2 proyectos, con el fin de que ésta probara, sin embargo, no se había podido llegar a acuerdos, ya que la empresa no había accedido en la aprobación de ninguno de los dos por los costos que le representaba, pero al final aceptó y se espera que en las próximas semanas se pueda comenzar la restauración de la columna en el inmueble marcado con el #169-B en la zona centro.
Recordar que aún falta la aprobación del proyecto por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien se encargara de supervisar que no se genere más daño en la zona.
Para finalizar, recordó que es fundamental que se atiendan las necesidades puntuales de los desperfectos que los ciudadanos generan en contra de zonas consideradas dentro del patrimonio de Morelia, por lo que indicó que hace falta más ciudadanos responsables en el tema del pago de daño.
Es de mencionar que fue el pasado 6 de junio del 2023, una unidad del transporte pública perteneciente a la ruta “Roja” chocara contra una columna en la vivienda antes señalada.