Javier Velázquez/Grupo Marmor
En lo que va de la actual administración municipal se han atendido un total de 600 mil baches, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal explicó que durante esta temporada de lluvias, se incrementa la aparición de baches hasta en un 30 por ciento, sin embargo, a través de las 8 brigadas de bacheo con las que cuenta el municipio, se busca atender las principales vialidades de la ciudad con el fin de evitar que se presente una situación de riesgo para los morelianos.
Expresó que en este momento, las vialidades que mayor presentan problemáticas en este tema son Juan Pablo Segundo, Rotarismo, Virrey de Mendoza, Lago de Camecuaro y la avenida Pedregal, por mencionar algunas, sin embargo, determinó que todas han sido atendidas durante las últimas cuatro semanas, por lo que determinó que se busca realizar una atención puntual de las mismas.
Resaltar que poco más de 110 millones de pesos, es lo que ha invertido en este tema para cubrir los 600 mil baches que se han atendido en estos casi tres años de administración.
Para finalizar, agregó que durante esta temporada es muy complicado atender las necesidades en la materia, toda vez que el material que es utilizado precisamente para cubrir esta problemática debe contar con condiciones en especifico y derivado de las lluvias,, es muy complicado tenerlas.
Es de mencionar que a través de redes sociales, los ciudadanos han señalado las pésimas condiciones en las que se encuentran las calles de la ciudad, entre las que destacan Centro, Prados Verdes, El Realito, así como las salidas de las ciudad, por mencionar algunas.