Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Google ha anunciado una actualización para la versión de Chrome en dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS.
De acuerdo con la compañía, estás mejoras están diseñadas para optimizar la experiencia de búsqueda y navegación, aprovechando mejor las capacidades de los dispositivos móviles modernos.
Su intención es hacer que la barra de búsquedas tenga opciones más inteligentes, para resaltar los resultados que más interesan a los usuarios, dar acciones rápidas y presentar un nuevo diseño para tablets, donde la navegación es diferente a los celulares.
Una de las características más destacadas es la introducción de nuevas Acciones Rápidas en los resultados de búsqueda de negocios locales. Esta función crea botones contextuales que permiten a los usuarios realizar tareas comunes de forma rápida y sencilla directamente desde los resultados de búsqueda.
Google ha rediseñado la barra de direcciones de Chrome para tabletas, tanto en iPad como en dispositivos Android. La nueva barra de direcciones está diseñada para aprovechar mejor el espacio adicional de las pantallas más grandes y sigue la línea de diseño ‘Material You’ de Google.
Ahora, cuando los usuarios interactúan con la barra de direcciones, la página web que están viendo permanece visible debajo del menú desplegable, permitiendo una navegación más fluida y conveniente. Esta actualización asegura que los usuarios puedan regresar rápidamente a la página web anterior si así lo desean.
Todos estos cambios ya se encuentran disponibles en los dispositivos Android, por lo que los usuarios los irán notando de manera progresiva y será importante mantener la aplicación de Chrome actualizada para ver las mejoras.