La IA se apodera de los certámenes de belleza con ‘Miss Inteligencia Artificial’

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Monserrat Hernández/Grupo Marmor

El certamen ‘Miss Inteligencia Artificial’, que utiliza esta tecnología para crear la “influencer” perfecta siguiendo estrictos patrones de belleza, surge como una iniciativa para hacer perdurar los cánones estéticos y estilos de vida perfectos, solo posibles con Inteligencia Artificial (IA).

En la primera edición de este peculiar certamen, que fue lanzado en abril de este año por Fanvue, una plataforma de contenido basado en IA, se registraron más de mil 500 participantes, según la organización.

Cuestiones como su apariencia y realismo, el buen uso de la IA, o su influencia en redes sociales, son las prioridades que siguieron los jueces para seleccionar a las diez finalistas del concurso, cuya ganadora aún no ha sido anunciada, sin embargo, se espera que sea a más tardar la primera semana de julio cuando se lleve a cabo esta coronación.

Por ejemplo, una de las finalistas es la turca Seren Ay, que acumula más de 20 mil seguidores en Instagram, donde sus creadores la muestran de viaje en Estambul, París y Taiwán, o a los mandos de una aeronave, quien mantiene impresionados a los jueces.

De hecho, el vínculo del concurso con la inteligencia artificial llega a tal nivel que ha incluido a dos de las ´influencers´ virtuales más populares en el panel de jueces: Aitana López y Emily Pellegrini, que suman más de medio millón de seguidores en redes sociales.

Cabe mencionar que cada una de las finalistas ha presentado importantes iniciativas sociales; del alcance de estas iniciativas dependerá en buena parte el destino de los 13 mil dólares que obtendrá la ganadora, además de un publicista que ayudará a aumentar su audiencia, sentenció la organización.