Hospital reporta saturación de pacientes por dengue; Nacional

Banner

Desde hace 15 días, el Hospital Civil Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca reportó un aumento poco más de 300 por ciento en el ingreso de pacientes graves de dengue, lo cual mantiene saturado el nosocomio y con la necesidad de una reconversión.

Dicho organismo alertó a la población por un brote de dengue entre los trabajadores y trabajadoras de aquella institución, lo que actualmente mantiene con incapacidad a 27 personas de las áreas médica, de enfermería y administrativa.

Ante ello, la secretaria de la Subsección 07, Patricia Méndez Jiménez, comentó que hasta hace tres semanas el hospital atendía a un promedio de cuatro a seis pacientes internados; sin embargo, con corte hasta la semana pasada se llegó a registrar 16 hospitalizados y durante el periodo que está culminando el promedio subió a 20 infectados.

La representante comentó que la sala de urgencias del Hospital Civil tiene una capacidad de 20 camas; es decir, únicamente con los pacientes de dengue grave se podría llenar aquel espacio para contingencias graves.

Sin embargo, para evitar el rechazo de pacientes, estos han tenido que ser acostados en camillas y en zonas específicas para evitar una mayor propagación de la enfermedad, mientras reciben atención.