Huracán Beryl se intensifica a categoría 3: Peligro inminente

Banner

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha clasificado al huracán Beryl como un fenómeno “peligroso” tras su rápida intensificación. Beryl se convirtió en huracán el sábado por la tarde, y en menos de 24 horas alcanzó la categoría 3, lo que lo convierte en una amenaza considerable.

A lo largo de su trayectoria, Beryl traerá consigo vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas. En la mañana del domingo, el huracán presentaba vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, según el último informe del NHC.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Beryl se encontraba a 3,700 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo. Esta información se divulgó a través de la plataforma X, destacando la rápida intensificación del huracán a categoría 3.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6:15 horas, detalló que Beryl tenía vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora. Se espera que Beryl mantenga esta intensidad hasta el miércoles 3 de julio, con la posibilidad de aumentar a categoría 4.

Aunque actualmente Beryl no representa una amenaza directa para México, el SMN insta a la población a mantenerse informada sobre sus actualizaciones. También se recomienda precaución debido a la baja presión al sur del Golfo de México y la onda tropical 6, que causarán lluvias intensas este domingo.

4o