El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha clasificado al huracán Beryl como un fenómeno “peligroso” tras su rápida intensificación. Beryl se convirtió en huracán el sábado por la tarde, y en menos de 24 horas alcanzó la categoría 3, lo que lo convierte en una amenaza considerable.
A lo largo de su trayectoria, Beryl traerá consigo vientos potencialmente mortales y marejadas ciclónicas. En la mañana del domingo, el huracán presentaba vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, según el último informe del NHC.
⚠️🌀 #Beryl se ha intensificado rápidamente a #Huracán de categoría 3, su centro se localiza a 3,700 km al este-sureste de Cancún, #QuintanaRoo. Por el momento no representa peligro para el territorio mexicano.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 30, 2024
😃 Detalles en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/D63MjarTiC
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Beryl se encontraba a 3,700 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo. Esta información se divulgó a través de la plataforma X, destacando la rápida intensificación del huracán a categoría 3.
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 6:15 horas, detalló que Beryl tenía vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 kilómetros por hora. Se espera que Beryl mantenga esta intensidad hasta el miércoles 3 de julio, con la posibilidad de aumentar a categoría 4.
Hurricane #Beryl continues to quickly strengthen this Sunday morning. The storm is now a very dangerous category 3 hurricane with maximum sustained winds of 115 mph. Life-threatening winds and storm surge are expected in portions of the Windward Islands by early Monday. Latest at… pic.twitter.com/ELcAT3zaqd
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 30, 2024
Aunque actualmente Beryl no representa una amenaza directa para México, el SMN insta a la población a mantenerse informada sobre sus actualizaciones. También se recomienda precaución debido a la baja presión al sur del Golfo de México y la onda tropical 6, que causarán lluvias intensas este domingo.
4o