Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este lunes 1 de julio, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Michoacán nombró a su nuevo presidente, siendo Alejandro Vargas Acosta quien durante los próximos tres años estará al frente de los constructores de la entidad.
Durante su toma de protesta, Vargas Acosta se comprometió para que más empresas estatales se sumen a la cámara y de esta manera, el sector pueda verse fortalecido en toda la entidad, por lo que determinó que ésta será una de sus principales propuestas a atender durante los próximos 3 años.
Además agregó que es necesario que las pequeñas y medianas empresas sean quienes se vean fortalecidas durante su gestión, toda vez que resaltó que éstas representan al menos el 85 por ciento en todo Michoacán, por lo que indicó que es fundamental que sean impulsadas.
Por último, pidió a al gobierno Estatal y a los municipales que puedan contratar a más empresas estatales para la construcción de sus diversas obras públicas, con ello, se vería fortalecido los recursos económicos que son destinados para este sector.
“Los industriales de la construcción estamos unidos y junto con ustedes, hombro con hombro queremos gestionar y ejecutar la infraestructura para este gran estado, si bien es cierto que tiene un crecimiento como bien lo comentó Antonio Jesús Tinoco, también es cierto que necesitamos fortalecer a las Pymes, que representan el 85 por ciento de la industria”, dijo.
Por su parte, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que la industria de la construcción es un pilar indispensable para todos los gobiernos, destacando que son ellos quienes realmente se encargan de realizar todas las obras que vemos a diario en la entidad, por lo que se comprometió con el apoyo al nuevo presidente y a su gestión.
“La industria de la construcción continuará logrando nuevos y mejores éxitos. La construcción es un pilar indispensable para el desarrollo del estado, actúa como un motor que fomenta la inversión”, finalizó.