Hermano de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas exige a la FGE avanzar en investigaciones

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Al cumplirse este sábado un año del asesinato de los grupos de autodefensas, Hipólito Mora Chávez, su hermano, Guadalupe Mora denunció que las investigaciones no han avanzado en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque siguen libres los principales autores materiales.

El hermano del luchador social, demandó al fiscal de Michoacán, Adrián López Solís no dar “carpetazo” al caso del fundador de los grupos de autodefensa en la Tierra Caliente, ya que hasta la fecha no ha sido llamado por la Fiscalía en torno al seguimiento de la carpeta de investigación.

Lupe Mora, como también es conocido en La Ruana, perteneciente al municipio de Buenavista, de donde es originario, aseguró que aún su familia no ha recibido la justicia que se merece, luego del asesinato de su hermano perpetrado un 29 de junio en esa Tenencia por más de 20 hombres fuertemente armados, quienes le dispararon y quemaron los vehículos.

En este contexto, Guadalupe Mora insistió en que la familia pide justicia por el homicidio de un personaje que defendió a su pueblo en contra de integrantes de grupos criminales que estaban perjudicando a los habitantes mediante el cobro de piso, las extorsiones, secuestros y asesinatos.

Tanto al fiscal López Solís, como a las autoridades estatales, el hermano de Hipólito Mora solicitó la intervención para que en conjunto detengan a los líderes de un grupo criminal al que se le atribuye el asesinato y quienes, según Guadalupe Mora se mantienen en el municipio de Buenavista contienda toda clase de ilícitos.

Uno de los hechos delictivos que los pobladores ya denunciaron ante las autoridades, dijo que es el uso de los explosivos por parte de los grupos del crimen organizado que operan en la región de Tierra Caliente para “derrumbar” puentes y a su vez cerrar caminos que utilizan los trabajadores del limón.