Lanzan campaña para cuidar el agua en escuelas de Michoacán; profesores y padres de familia involucrados en reutilizar el vital líquido

Banner

Guadalupe Martínez / Grupo Marmor

Bajo el slogan del “agua es vida, el agua se agota”, los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que se llevará a cabo una campaña en Michoacán al interior de las escuelas, para que los estudiantes del nivel básico implementen estrategias del cuidado del vital líquido.

El anuncio fue hecho este lunes por el presidente de la Comisión Ejecutiva del gremio institucional en Michoacán, Héctor Astudillo García en el cual, manifestó que esta campaña se impulsa desde el Sindicato a nivel nacional con la finalidad que en las entidades se implementen diferentes acciones en las escuelas en conjunto con los profesores y padres de familia, ante la grave problemática que existe de escasez del agua.

El objetivo, según el líder sindical es que desde el nivel de preescolar hasta secundaria, los estudiantes conozcan la importancia del cuidado del agua, de llevar a cabo acciones en casa y en las escuelas sobre la importancia del vital líquido, que como en el caso de Michoacán se presentó la escasez en lagos, ríos y manantiales.

En rueda de prensa, explicó que esta es una campaña integral que los maestros desarrollarán junto con los alumnos y los padres de familia, porque de lo contrario, dijo que este tipo de acciones no tendrán ningún efecto positivo.

Recordó también que hace varios años el sindicato echó a andar una campaña sustentable en la que los profesores, alumnos y padres de familia limpiaron caminos, presas, y recolectaron toneladas de basura. Sin embargo, destacó que aún parece que estas actividades en favor del medio ambiente no llegan a la conciencia colectiva de los michoacanos para el beneficio de los bosques y los recursos naturales del estado.

Por lo anterior, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE en Michoacán refirió que dicha campaña permanecerá a pesar de que ya iniciará el receso escolar, pero la idea es que también los menores lleven a cabo la campaña dentro de sus hogares y se replique con sus vecinos o conocidos, ya que de esa manera se contribuirá a racionalizar el vital líquido.