Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 01 de julio del 2024.- La animalista y rescatista de animales en situación de calle o maltrato, Mari Zamudio, comparte el caso del perro criollo llamado “Oso” que vivía con su familia humana en la población de “Las Mesas” cerca del Cerezo Mil Cumbres, el perro salía de su casa a dar paseos por la cuadra pero dejó de hacerlo después de este terrible suceso.
Fue en la madrugada del viernes 28 de junio que se escucharon sonidos terribles en la calle, aullidos, chillidos, y un golpe en seco… , uno de los vecinos de “Las Mesas” le abrió la cabeza al perro “Oso” con un machete.
El momento en el que escucharon el alboroto, salieron inmediatamente a ver qué había pasado, por la oscuridad solo pudieron tratar de adivinar quién fue el perpetrador y sospechan fervilmente que el responsable es un señor que anteriormente ya había amenazado con matar a ambos perros de la familia.
Comenta la animalista Mari Zamudio que anteriormente ya había hecho labor de rescate animal en esa comunidad, por lo que la contactaron para pedirle ayuda por la situación crítica de salud en el que habían dejado al perro “Oso”.
Actualmente el animal está en cuidados intensivos, tuvo que pasar por dos cirugías y constantes curaciones para que se pudiera sanar; afortunadamente por los esfuerzos de las veterinarias que lo atendieron y las diferentes personas que donaron para solventar los gastos médicos, hoy “Oso” amaneció tan bien que informan ya se puede sostener en 4 patas.
La situación no queda ahí ya que la familia aún tiene miedo de que este vecino le haga algo similar (o peor) a su otra perra, como ya había advertido, por lo que hoy se estarán acercando al Centro de Atención Animal y a las y los colegas de la regidora Minerva Bautista para que los guíen en cómo levantar una denuncia anónima contra esta persona para que no quede impune su atroz acto de maltrato animal.