Javier Velázquez/Grupo Marmor
Al menos tres zonas de la capital michoacana son las que más han presentado problemáticas de encharcamientos a nivel de banqueta con las lluvias que se han presentado desde el pasado 20 de junio de este año, así lo dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que Villas del Pedregal, Prados Verdes y salida a Quiroga son en donde se ha detectado esta problemática, sin embargo, no se ha presentado un problema mayor en cuestiones de inundaciones, pero agregó que se mantienen operativos en la zona.
Determinó que en el tema de los ríos y drenes de la ciudad, no han sobrepasado el 30 por ciento de su capacidad total, por lo que determinó que tampoco se corre el riesgo de que se presente un tema de inundación en las zonas más bajas de la ciudad.
“Hasta el momento, sólo han sido tres zonas de la ciudad en donde se han presentado encharcamientos a nivel de banqueta que son Villas del Pedregal, Prados Verdes y salida a Quiroga, el resto de la ciudad se ha mantenido con pequeños encharcamientos y de esta manera, no hemos presentado una situación de mayor riesgo para los morelianos”, dijo.
Es de mencionar que además de estas incidencias, se ha presentado un tema de árboles y ramas caías en al menos tres puntos de la ciudad.