Javier Velázquez/Grupo Marmor
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la Guardia Nacional continúa ofreciéndole seguridad pese a que ya concluyeron las campañas electorales.
El edil moreliano determinó que desde que iniciaron las campañas electorales el pasado 15 de abril, la federación determinó a través de la estrategia de seguridad, que elementos de la referida corporación brindaran seguridad a todos los candidatos a algún puesto público, principalmente en el estado, derivado de los múltiples ataques que se presentaron durante ese periodo.
Agregó que una vez que concluyó el proceso y que se le entregó la documentación correspondiente que lo acredita como el ganador de la contienda a la presidencia municipal, los elementos continúan resguardando se seguridad, sin determinar el número completo de efectivos que están resguardando su seguridad.
Comentó que no le convence tener tanta seguridad, sin embargo, refirió que entiende el contexto que se tiene de seguridad en toda la entidad por lo que resaltó que continuará trabajando de la mano con ellos, para que se tenga más tranquilidad para todos.
Para finalizar, descartó que se trate de alguna situación de riesgo el número de elementos que lo acompañan, ya que resaltó que desde que inició su carrera política no ha tenido una problemática con nadie.
Es de mencionar que desde el arranque de la administración municipal, el edil solicitó seguridad por parte de los policías municipales, quienes se han encargado de la misma.