Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 02 de julio del 2024.- El actual presidente municipal reelecto, Alfonso Martínez Alcázar, además de ser figura política también es empresario por lo que durante sus campañas como candidato se comprometió firmemente con los diferentes sectores económicos de Morelia.
Ya que ha pasado el proceso electoral, ahora le toca cumplir con lo prometido con este sector, por eso en una reunión con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM) hizo saber las acciones que tomará (y ha tomado) para agilizar el trabajo de las empresas morelianas.
Principalmente ha colaborado para hacer cumplir la Reforma Regulatoria, una política pública impuesta a nivel federal que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.
Para esto, anunció que a partir del próximo lunes se hará el cambio de todas las dependencias administrativas municipales a la recién construida Ciudad Administrativa, con el objetivo de que la población no tenga que hacer largos viajes al momento de hacer algún trámite, de igual forma seguirán avanzando en la digitalización de los archivos municipales para agilizar los procesos burocráticos.
Con este cambio la dinámica de resolución de conflictos cambiará ya que en esas oficinas van a estar todas las cabezas de los organigramas institucionales, lo único que permanecerá en el Palacio Municipal será la oficina y el salón de cabildo, los demás espacios de este edificio colonial se utilizarán para el fomento turístico y cultural.
En una intervención las y los empresarios michoacanos compartieron sus puntos de vista y propuestas para posicionar a Morelia y a Michoacán como un punto relevante para la economía del país como los son Guadalajara o Monterrey.
Indicaron que si bien se están tomando acciones positivas como el proyecto de Presupuesto Participativo para la ciudadanía o el cumplimiento de la Agenda Por Un Bien Común, aún Michoacán necesita que las demás alcaldías se sumen a proyectos de esta índole para crecer como Estado, además que es necesario que como empresarios se unan para mostrar un sector unido y poder erradicar “la quemadota” que tienen con otros Estados.