Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- El nuevo secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera, aseguró que ya se está trabajando en organizarse con los municipios para establecer un mando único de agentes de policía.
Señaló que en Morelia, se va a insistir para la coordinación en la firma del mando único, apuntando que ya había un convenio firmado y de acuerdo a lo mencionado en entrevista para los medios, se va a tratar de replantear a partir de la experiencia previa.
Un punto pendiente para la SSP, aclaró el funcionario, es sobre un acercamiento con el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
“Todavía no hay acercamiento, primero tenemos que ejercer el control administrativo, con la finalidad de poder reconectar la secretaría”, señaló.
Por otro lado, el funcionario detalló que las condiciones de los diferentes cuarteles a lo largo del estado se estarán revisando, ya que algunos tienen goteras y chinches.
Adelantó que sin mayor protocolo se entregarán 4000 mil uniformes a elementos de seguridad pública, “para agilizar las entregas sin tanto problema de por medio”.