Javier Velázquez/Grupo Marmor
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina dio a conocer que los ríos y drenes de la capital michoacana mantiene una afluencia de al menos el 30 por ciento de su capacidad total.
El funcionario municipal explicó que pese a las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad desde el pasado 20 de junio, los niveles no se han incrementado hasta niveles que preocupen a la dependencia municipal para que se presente un tema de inundaciones.
Refirió que hasta el momento, únicamente se han presentado encharcamientos a nivel de banqueta, los cuales no han representado una situación de riesgo para las colonias que históricamente se inundan en Morelia, tales como Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jaujilla, Prados Verdes, Agustín Arriaga Rivera, Libertad, Jacarandas, Tres Puentes, Ejidal Tres Puentes y Hacienda Tiníjaro, por mencionar algunas.
“Hasta el momento los ríos y drenes de la ciudad se han mantenido en un 30 por ciento de su capacidad total, por lo que éstos, no han sido considerados hasta el momento un factor que pueda generar inundaciones en la ciudad, por lo que estamos trabajando en supervisiones contantes de éstos, para poder prevenir una situación de riesgo para los morelianos”, dijo.
Es de mencionar que luego de las lluvias que se han presentado en la ciudad, al menos 8 zonas de la capital, han presentado encharcamientos.