Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 01 de julio del 2024.- Factores como el estrés crónico, falta de ejercicio físico, mala alimentación, o hasta el abuso de sustancias pueden interferir con la liberación de endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y mejoran el estado de ánimo
Otros factores, como el envejecimiento, el abuso de sustancias y ciertas condiciones médicas, también pueden contribuir a la reducción de estas sustancias químicas naturales que juegan un papel crucial en el alivio del dolor y la sensación de bienestar.
Es por eso que la nutrióloga Camila Huerta nos da algunos consejos de cómo estimular la producción de este neurotransmisor de manera natural; el primero y más importante es hacer ejercicio físico ya que no solo ayuda a sentirnos emocionalmente bien sino que también ayuda a la salud del cuerpo.
El provocar la risa ayuda mucho, sea viendo una película, memes en internet o conversando con amistades, pero sí se quiere estar solo y disfrutarse es bueno realizar actividades creativas como pintar, tocar un instrumento o escribir para liberar endorfinas.
El mantener una vida sexual activa ayuda significativamente al buen humor, cabe destacar que recalca que no se tiene que mantener relaciones sexuales para poder disfrutar de la sexualidad, actividades estimulantes como masajes también son muy útiles.
El consumir ciertos alimentos como el picante o el chocolate oscuro pueden inducir a la liberación de endorfinas por la sensación de calor que producen, aunque recomienda la nutrióloga Camila el no consumir en exceso alimentos de esta índole.
Otro consejo es pasar tiempo al aire libre y bajo la luz del sol, para mejorar la experiencia en estos casos recomienda el estar escuchando música que disfrute la persona para mejorar su estado de ánimo.
El incorporar una o más de estas actividades a la rutina diaria, más una serie de buenos hábitos te van a ayudar a mantener un buen equilibrio emocional y bienestar general.