Día Mundial de los Delfines en Cautiverio; conciencia para buscar su libertad

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

El Día Mundial de los Delfines en Cautiverio se celebra el 4 de julio de cada año, con el objetivo de concientizar sobre las condiciones de vida de los delfines en cautiverio y promover su liberación y protección en su hábitat natural.

Los delfines son animales altamente inteligentes y sociales que son muy sensibles a su entorno y requieren grandes espacios para nadar y socializar. En cautiverio, los delfines son sometidos a condiciones de vida antinaturales que pueden tener efectos negativos en su bienestar físico y psicológico.

Actualmente, en muchos sitios alrededor del mundo se ofrecen espectáculos para nadar con delfines, darles de comer y verlos hacer trucos, sin embargo, muchas de las personas que pagan una entrada para hacerlo desconocen la cruda y tétrica realidad de la existencia de esta especie.

Po ello, la efeméride busca sensibilizar sobre las consecuencias del cautiverio y promover el respeto y la protección de los delfines en su hábitat natural. También busca promover la liberación de los delfines en cautiverio y su reintegración en su medio natural.

Además, esta celebración busca promover el ecoturismo responsable y la educación sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas acuáticos, contribuir a la protección de la vida marina y la biodiversidad.