Mafer Arévalo/ Grupo Marmor
Las empresas han tenido que ajustar sus maneras de trabajar ya a 4 años pospandemia, algunas extendiendo su servicio de prestaciones, ajustando sus jornadas laborales o inclusive renovando su plantilla de personal.
Una de las innovaciones laborales que dejó la pandemia fue el acceso a la salud mental para empleados. Para su desarrollo se brinda el respaldo de herramientas digitales como lo son aplicaciones de meditación o portales de terapia en línea.
Otras han buscado llevar ese alivio mental más allá de una simple obligación y empresas de talla mundial como: Comcast, Delta Airlines y Shaw Industries Group llevaron la terapia hasta los centros de trabajo de una manera directa, en donde los empleados pueden programar discretamente sesiones de terapia con un experto autorizado.
Este servicio no tiene coste para los empleados. La implementación ha sido de gran ayuda y popular en las empresas, ya que sus directivos destacan que los empleados responden de manera positiva quienes tienen acceso al servicio sin contemplar un costeo, en ocasiones imposible, de ahí que nadie dé mucho aprecio a la salud mental