FNLS se manifiesta contra el Imperio Capitalista por el Día de la Independencia Estadounidense

Banner

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 04 de julio del 2024.- En el marco de la Protesta Continental Anti-Imperialista, el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) convocó a un mitin político en la Plaza Melchor Ocampo frente al Palacio de Gobierno en donde expresaron repudiar la política criminal fascista y colonialista del imperialismo capitalista

Argumentan que amenaza la paz y la existencia de la raza humana, señalando que someten a la población en la pobreza, miseria y explotación, pero que actualmente está en riesgo de decaer por sus mismas políticas fascistas.

Comentan que para intentar salir de esta crisis, uno de los mayores representantes del imperialismo, Estados Unidos, está promoviendo el genocidio en países como Ucrania, el gobierno israelí y otros gobiernos de tendencia profascistas en América Latina como el Argentino, el Boliviano, el Chileno, o el Peruano con el objetivo de saquear a otras naciones y salir de su propia crisis económica.

Consideran que afortunadamente hay países como Rusia y la resistencia del pueblo palestino quienes siguen en pie impidiendo que se concrete tal pretensión, y en México particularmente se suma el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo con diferentes protestas simultáneas por el motivo del 4 de julio, Día de la Independencia Estadounidense.

Además explican que mucha parte del narcotráfico mexicano está directamente vinculado con la CIA y el FBI quienes impulsan la para-militarización de estos grupos delictivos, ya que cuentan con técnicas de tortura propias de estas organizaciones.

Sobre la neutralización de México ante estos conflictos internacionales como el de Palestina, denuncian que el ser neutral es avalar los crímenes que se cometen contra la humanidad, como el exterminio masivo de población o mejor conocido como genocidio.

Le piden al Gobierno de México que rompa relaciones con el Estado de Israel y a la Embajada de Estados Unidos le piden que deje de intervenir en la vida de los mexicanos “porque nos merecemos nuestra soberanía y libertad”.

Un hecho concreto es la parálisis en la exportación de aguacate y mango michoacano en donde Estados Unidos solo tuvo que poner esa pequeña sanción para obligar al Gobernador a someterse ante lo que dicen las empresas trasnacionales norteamericanas, que son también quienes mantienen el saqueo de los recursos naturales como las berries michoacanas.