Michelle Rivas / Grupo Marmor
Las autoridades rusas han sentenciado a 17 años de prisión a 3 hermanos, hijos de un sacerdote ortodoxo, por traición y terrorismo, ya que planeaban unirse al ejercito ucraniano, así lo informó la agencia rusa TASS.
Se trata de Ioann Ashcheulov, Alexei Ashcheulov y Timofey Ashcheulov, de 24, 20 y 19 años respectivamente, fueron detenidos en julio del año pasado mientras intentaban cruzar ilegalmente la frontera con Ucrania para unirse al batallón “Libertad de Rusia”, los dirigentes de dicha tropa mantuvieron contacto con los jóvenes a través de las redes sociales.
El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo un llamado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), a perseguir sin tregua a todos los traidores que combaten del lado ucraniano, de igual forma declaró lo siguiente:
“Cuando me refiero a estos traidores pido que no olvidemos quiénes son, que los identifiquemos a cada uno por su nombre, como siempre hemos hecho a lo largo de la historia del país. Los castigaremos, no habrá plazo de prescripción, estén donde estén”.