¿Por qué inscribir a tus pequeños en cursos de verano?

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las vacaciones comienzan y los niños tendrán tiempo libre en casa, durante este periodo algunos establecimientos, escuelas y/o deportivos ofrecen cursos de verano, diseñados para ofrecer a los menores entretenimiento, diversión y en algunos casos, educación o regularización de algunas materias escolares.

Existen empresas, deportivos, escuelas, instituciones de gobierno, delegaciones, municipios y parques, entre otros, que ofrecen diferentes cursos de verano enfocados a desarrollar las capacidades académicas, intelectuales, físicas, sociales, e inclusive artísticas de los menores, como:

  • Recreativos: Diseñados para que los niños jueguen, se ejerciten, socialicen y además aprendan, ya sea a través de juegos, desarrollo de manualidades o visitas a museos o parques.
  • De regularización: Son cursos sobre diferentes materias escolares que les permite mejorar académicamente.
  • Didácticos, deportivos y artísticos: Se enfocan al desarrollo de actividades deportivas (tenis, futbol, karate, natación, etc.) artísticas (música, teatro, bailes, danza, etc.) y científicas (astronomía, biología o geología).

La temática del curso guía la planificación de actividades con una estructura diaria general que se repite semanalmente. Las actividades típicas del curso, excepto los de regularización, como canciones, juegos, manualidades, ciencia y deportes, se combinan con excursiones, natación y una introducción a una variedad de actividades recreativas.

Cada curso de verano está a cargo de maestros, instructores o especialistas en determinadas disciplinas. La finalidad es que los menores participen en diferentes actividades y utilicen toda su energía mientras se divierten orientados y supervisados por personal del establecimiento.

Conviene mencionar que dependiendo de la temática del curso, los menores pueden: desarrollar disciplina, mejorar la condición física, ser más sociables, trabajar en equipo, adaptación a nuevos retos y entornos, así como mayor aprendizaje o conocimiento de alguna materia, por mencionar algunos.