La tarde del viernes 5 de julio, un niño de casi dos años falleció ahogado tras caer en un tanque de agua en su domicilio de la colonia Obrero Campesina en Xalapa, Veracruz, debido a un descuido de sus familiares.
Después de las 14:00 horas, los cuerpos de rescate se movilizaron al lugar del incidente, en la calle Francisco Vázquez, donde la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona. El suceso ocurrió en una casa de dos pisos, ubicada cerca del Salón Bazar, entre las avenidas Orizaba y Xalapa.
Personal del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), de la Secretaría de Protección Civil (PC) y policías ministeriales llegaron al lugar. Según los primeros reportes, el menor gateó hasta el tanque de agua y se ahogó. Los vecinos salieron de sus casas alarmados por la movilización.
A pesar de los intentos de los paramédicos, el menor no mostró signos vitales. A las 15:40 horas, personal de la Dirección General de Servicios Periciales, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegó para levantar el cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo). La policía ministerial inició las diligencias para esclarecer las responsabilidades de este trágico incidente.