Dos autobuses chocaron fuertemente, causando un caos vial en la carretera México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México. Uno de los autobuses realizó un giro prohibido a la altura de Tlalnepantla, lo que provocó el accidente.
El choque ocurrió en el lugar donde se encuentra la estatua “El Vigilante”. Servicios de emergencia y Protección Civil llegaron al sitio para atender a los heridos.
Hasta ahora, se reportan 11 personas lesionadas, todas pasajeras de los autobuses. Los heridos están siendo atendidos por la Cruz Roja Mexicana. Ambos conductores no resultaron heridos, pero están detenidos por las autoridades mientras se determina su situación legal.
“Cada día es una lucha, es nuestra seguridad contra la de ellos”, comenta una familiar de una de las personas heridas.
🚨⚠ #VIDEO | Captan el momento en que dos autobuses de pasajeros chocan sobre la autopista; hay al menos 11 personas heridas. ‼👇 pic.twitter.com/Xuv7uNTIm9
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) July 6, 2024
En el lugar, revisaron a los heridos; algunos fueron llevados a ambulancias y otros retenidos en una patrulla en espera de traslado. Las lesiones incluyen daños en los hombros, cabeza y piernas, dependiendo del lugar que ocupaban en los autobuses.
Soledad Ruiz, quien posiblemente tenga una fractura por viajar en la parte delantera del autobús, detalla: “El de Tizayuca venía rápido y se le atravesó, el del Baltazar venía bien pero ya no pudo frenar. Los vidrios se me incrustaron en la cabeza”.