Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 08 de julio del 2024.- Ya está iniciando la temporada de lluvias en Michoacán y eso significa que reverdecerán los campos y los montes, trayendo además una temporada de frutas enriquecida con todo lo bueno que trae el abundante agua.
De junio a octubre podremos disfrutar en los mercados y los propios campos frutas como la chirimoya una fruta tropical dulce y de textura cremosa, la granada con sus semillas llenas de rojiza agua dulce está disponible en estas épocas del año.
La fruta del dragón o pitaya es especialmente refrescante y colorida con abundante agua, al igual que las ciruelas michoacanas y las guayabas que siguen siendo comunes en esta temporada.
De forma silvestre podemos encontrar frutos como las tunas dulces y refrescantes que crecen en los nosoales, las zarzamoras que crecen en matas grandes en su forma adulta, y los capulines que son una fruta negra similar a una cereza chica muy popular en la región. Como dato curioso, Capula significa en su etimología “lugar de capulines”.