Nadadores de Juegos Olímpicos de París usarán bañadores creados con tecnología espacial

Banner

Monserrat Hernández/Grupo Marmor

Los nadadores que aspiran a medallas en los Juegos Olímpicos de París esperan marcar diferencias gracias a sus innovadores bañadores, que pueden resultar determinantes en competiciones que se deciden por décimas o incluso centésimas de segundo.

La empresa de bañadores ‘Speedo’ diseñó una nueva versión de su Fastskin LZR Racer, creada a través de tecnología espacial y eso dio a la prenda, la sensación de pesar muy poco.

La australiana Emma McKeon, el estadounidense Caeleb Dressel y el británico Adam Peaty la utilizarán con la esperanza de que los ayude en sus respectivas competiciones.

Según McKeon, que ganó siete medallas (cuatro de ellas de oro) en 2021, se trata de la prenda “más rápida que jamás ha utilizado”, puesto que con ella “uno se desliza” por el agua.

‘Speedo’ lo diseñó con una tecnología utilizada para proteger los satélites espaciales. Representa el último avance en la competición con otras marcas, como Arena, Mizuno o Jaked, para diseñar prendas que mejoren el rendimiento de los nadadores.

Los materiales de dichos bañadores, evolucionaron de la franela hasta el nilón y la licra, pasando por el cotón, la seda y el látex.

Además de los bañadores, también evolucionaron las gafas de natación y hay modelos que permiten conocer la velocidad a la que uno nada, aunque no se autorizó su uso en los Juegos.