Siete jóvenes mueren ahogados tras su festejo de graduación; su camioneta se hundió en un río

Banner

La noche del sábado 13 de julio, siete jóvenes murieron al hundirse en el río Calzadas, en Coatzacoalcos, Veracruz, mientras estaban a bordo de una camioneta. Los fallecidos, dos hombres y cinco mujeres de entre 21 y 23 años, celebraban el fin de ciclo escolar.

Según las autoridades, los jóvenes se dirigieron a una casa en la colonia Elvira Hernández Ochoa en una camioneta Suburban blanca para disfrutar de una fiesta.

Existen dos versiones sobre el accidente: una sugiere que intentaron sacar una lancha atada a la camioneta y fueron arrastrados al agua, mientras que la otra indica que se estacionaron cerca del río sin poner freno y se deslizaron al agua durante una tormenta eléctrica.

Equipos de rescate y autoridades trabajaron durante más de dos horas para recuperar la camioneta y los cuerpos de los jóvenes, utilizando una grúa. Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para su identificación legal por parte de sus padres. En el rescate participaron la Policía Estatal, Fuerza Civil, Protección Civil, Guardia Nacional, Marina y Policía Ministerial.