Detienen a un hombre en Kenia por matar y descuartizar a 42 mujeres

Banner

 Michelle Rivas / Grupo Marmor

A primera hora de este lunes, la policía de Kenia arrestó a Collins Jomais Khalisia, un hombre de 33 años que confesó haber asesinado a 42 mujeres; el hombre fue detenido en un bar, donde veía la final de la Eurocopa, esto según declaraciones de RTVE.

La Oficina de Investigación Criminal (DCI), declaró que el arresto se realizó después de que, al menos ocho cuerpos desmembrados, fueron encontrados en un contenedor de basura en una zona marginal de Nairobi. Durante el interrogatorio, Khalisia admitió que “engañó, asesinó y descuartizó, los cuerpos de 42 mujeres”. Todas las víctimas fueron asesinadas entre 2022 y el 11 de julio de 2024.

El director de DCI, Amin Mohamed, explicó en una conferencia de prensa que la primera víctima de Jomais, fue su esposa, a quien estrangulo, desmembró y luego tiró sus restos al basurero.

“Se está haciendo evidente que nos encontramos ante un asesino en serie psicópata que no respeta la vida humana”, expresó Mohamed.

Hasta el momento, las autoridades revelaron que las primeras ocho mujeres que fueron encontradas asesinadas, tenían entre 18 y 30 años y explicó que se están trabajando en diferentes teorías, desde una secta asociada con actividades criminales hasta asesinos en serie o “médicos corruptos”.