Disney está investigando una filtración de datos tras las afirmaciones del grupo de hackers Nullbulge de haber pirateado información interna del programa de mensajería instantánea de la empresa, según informó The Hollywood Reporter.
Nullbulge afirma tener más de un terabyte de datos de Disney, que incluye conversaciones sobre campañas publicitarias, tecnología de sus estudios y detalles de proyectos no estrenados.
El grupo, que se describe como “hacktivista” en su portal, asegura que obtuvo la información de Slack, un programa de mensajería organizacional. Nullbulge declaró al The Wall Street Journal que se enfocaron en Disney debido a su manejo de los contratos con artistas, su “descarado desprecio por el consumidor” y su enfoque hacia la inteligencia artificial.
En su blog, Nullbulge afirmó que la filtración incluye detalles sobre proyectos inéditos, imágenes sin procesar y código informático.
Este hackeo se suma a una serie de ciberataques recientes en la industria de medios, que también ha afectado a empresas como Roku y Live Nation.