Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Ex -autodefensa en Michoacán, Cemeí Verdía Zepeda dio a conocer que desafortunadamente la seguridad de un estado o incluso del país, no solo lo resolverá un partido político, sino la voluntad política de quienes están al frente de un gobierno o una institución.
Y es que de acuerdo con el líder social, indicó que antes se señalaba que la violencia en Michoacán se había disparado durante la administración de los Amarillo debido a que el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo no se “llevaba bien con la federación”, por lo que no se podía atender el tema de la inseguridad, por lo que señaló que espera que en esta nueva etapa de la administración federal, se tengan mejores resultados para el estado.
Confió en que la nueva presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo pueda tener mejores resultados en la materia a fin de que se pueda tener una pronta recuperación del tejido social sobretodo en los municipios de Michoacán que colindan con el estado de Colima.
“No es cuestión de partidos políticos, el actual gobierno estatal y el federal son del mismo y no se ha dado una respuesta, más bien, se trata de voluntad política por parte de la persona y esperamos que la nueva presidenta pueda dar una respuesta puntual al tema para que se solucione el tema de inseguridad en nuestro estado”, expresó.
Es de mencionar que Verdía Zepeda, ha sido víctima de al menos 7 ataques en su contra, siendo el último, registrado el pasado 1 de julio de este año, el cual acabó con la vida de su hija.