El centrocampista japonés Kaishu Sano, miembro de la selección nacional, ha sido arrestado bajo la sospecha de haber agredido sexualmente a una mujer de alrededor de 30 años en un hotel en Yushima, según informó la Policía de Tokio este miércoles. Sano, de 23 años, estaba a punto de ser transferido a la Bundesliga.
El incidente ocurrió el 14 de julio en un hotel ubicado en el distrito de Bunkyo, Tokio. Junto a Sano, otros dos hombres conocidos suyos también están implicados en la agresión. La cadena pública NHK indicó que los tres hombres cenaron con la víctima antes de que ocurriera el presunto delito.
La Policía respondió a una llamada de emergencia realizada por la mujer, acudiendo al lugar y arrestando a los tres sospechosos en las inmediaciones del hotel. La participación de Sano en este hecho ha generado conmoción, ya que recientemente había jugado con la selección japonesa en la Copa de Asia.
Sano estaba a punto de ser transferido del Kashima Antlers, cuarto en la primera división japonesa, al equipo alemán FSV Mainz 05, que terminó en el decimotercer puesto de la Bundesliga pasada. El club alemán expresó sorpresa ante las noticias y manifestó que trabajarán para esclarecer los hechos lo más pronto posible. Kashima Antlers, el club de origen de Sano, también mostró preocupación y seguirá el caso atentamente.
Este incidente se produce después de un caso similar en febrero, donde el internacional japonés Junya Ito fue investigado por presunta agresión a dos mujeres en un hotel en Osaka. Ito, de 31 años, que participó en el Mundial de 2022, fue acusado de agredir a las mujeres mientras estaban ebrias tras un partido amistoso entre Japón y Perú en junio de 2023.