Javier Velázquez/Grupo Marmor
Luego de que en días pasados, el dren Quinceo se desbordara derivado de las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad, el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia dio a conocer que se extenderán los brazos de dicho cuerpo de agua con el fin de evitar que se vuelva a desbordar.
Durante el recorrido que realizó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez esta tarde, el funcionario municipal explicó que con la extensión de estos espacios de tierra, se tendrá mayor capacidad para evitar algún tipo de afectaciones a los vecinos de esta zona.
Para finalizar, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó que se ha trabajado de la mano de varias instancias municipales, precisamente para apoyar a los morelianos que han sufrido afectaciones, por lo que se comprometió a que en los próximos días se tendrán los primeros recursos para éstos.
“Estamos trabajando puntualmente para que se les pueda entregar todos los apoyos necesarios y en estos momentos estamos en supervisión de la zona, por lo que en breve estaremos listos para entregar todo lo necesario a los ciudadanos que tuvieron inundaciones en sus hogares”, dijo.
Es de mencionar que de acuerdo con el reporte de la instancia municipal, fueron 16 zonas de la ciudad, en donde se presentaron inundaciones, generando que una decenas de familias tuvieran afectaciones en sus viviendas.