Pasajeros de Volaris y Viva Aerobus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) han reportado en redes sociales problemas debido a fallos en los sistemas informáticos causados por una actualización de Microsoft. Esta situación ha obligado a las aerolíneas a emitir pases de abordar manualmente, lo que ha ralentizado los procesos de documentación, check-in y abordaje.
Esta interrupción tecnológica ha generado preocupación sobre un posible caos cuando aumente la afluencia de pasajeros en el aeropuerto. El fallo informático, que afectó a varios sectores a nivel mundial desde las primeras horas del viernes 19 de julio, también ha impactado a aerolíneas, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
En México, diversos servicios se han visto indirectamente afectados. Aunque el AICM no ha confirmado oficialmente si sus operaciones están comprometidas por este fallo global, ha recomendado a los viajeros mantenerse en contacto con sus aerolíneas para obtener actualizaciones sobre sus vuelos. Algunas aerolíneas han comunicado que su sistema de reservaciones está temporalmente fuera de servicio debido a esta interrupción.