Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, la boxeadora moreliana, María Soledad Vargas Huerta fue galardonada con la presea “Amalia Solorzano”, siendo reconocida por su labor no sólo en el referido deporte, sino en la visibilidad de la violencia de género que sufren las mujeres.
En Palacio Municipal, la pugilista determinó que espera que su trabajo, pueda servir de ejemplo para que más mujeres se puedan sumar al trabajo de concientizar en el tema de violencia de género, por lo que indicó que el recibir esta presea, es un gran logro de su carrera y se comprometió a seguir luchando por todas ellas.
María Soledad Vargas Huerta es campeona mundial de boxeo, lo cual considera que le ha enseñado la importancia de la disciplina, el esfuerzo y la resiliencia.
“Más allá de las medallas de los cinturones, mi verdadero propósito ha sido levantar la voz por todas aquellas que han sido víctimas de la injusticia, mi promesa es recordar y seguir luchando por cada una de ellas, por eso llevo el nombre de muchas mujeres para que éstas puedan alcanzar la justicia y el reconocimiento de la sociedad”, señaló.
Es de mencionar que Lorena Bedoya Ponce y Lorena Lizeth Mena Chávez, estaban en la terna para ganar dicha presea, sin embargo, con nueve votos a favor, fue la boxeadora quien al final se quedó con el reconocimiento.