Trabajadores de Inspección y Vigilancia tendrían al menos 30 cámaras corporales

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que se buscaría adquirir para el próximo periodo administrativo al menos 30 cámaras corporales para los trabajadores del área de Inspección y Vigilancia con el fin de poder conocer los procedimientos que llevan a cabo.

El funcionario municipal explicó que actualmente son 60, las personas que están como inspectores en dicha área, determinando que se ha trabajado precisamente para que al menos la mitad de ellos, puedan tener dicho aparato y de esta manera, también mostrar sus funciones y a las complicaciones que se enfrentan.

Indicó que una de las primeras opciones es que la Policía de Morelia pueda donar las 40 cámaras que se adquirieron durante la pasada administración y que debido a que no cuentan con la pila suficiente, fueron desechadas por la corporación, por lo que éstas, serían de mucha ayuda para éstos.

“Estamos afinando los últimos detalles para que se pueda hacer la adquisición de las cámaras corporales, las cuales ayudarán de manera puntual a todos los inspectores y con ello, se podrán defender de las acusaciones que se han hecho en contra de los mismos, pero esa noticia se las dará el presidente municipal”, dijo.

Señalar que al igual que la Policía de Morelia, la dirección de Inspección y Vigilancia son las áreas más señaladas por parte de ciudadanos en cuanto a abuso de poder, luego de que en varias ocasiones se han mostrado los videos de paleas entre inspectores y comerciantes.