Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 26 de julio de 2024.- Actualmente el Consejo Administrativo Estatal del Colegio Michoacano de Licenciados en Administración está sufriendo una crisis de indiferencia y poca acción, pero hay quienes buscan revitalizar el gremio y contribuir significativamente al desarrollo administrativo, social, académico y político de Michoacán.
Es un grupo de profesionales en administración agremiados al Colegio Michoacano los que se han movilizado para comenzar a generar un cambio significativo dentro de la organización que desde hace años se había visto indiferente ante los constantes cambios, oportunidades y actualizaciones de su gremio.
El principal representante, Alberto Ochoa, reconoció que han sido inertes en diferentes aspectos sociales y administrativos, pero aseguró que vienen con gran entusiasmo y compromiso para dar un giro positivo.
Los objetivos de estos cambios incluyen la dignificación de la profesión de administración, la capacitación continua de sus miembros y el apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes) en su digitalización y desarrollo administrativo, además buscan colaborar estrechamente con instituciones académicas para actualizar los planes de estudio y ofrecer capacitaciones tanto internas como externas.
Además se propusieron hablar con cada uno de los más de 300 agremiados, asegurando un 100% de votación, y poder ser una institución referente para conseguir como ubicar administradores de calidad.
Destacan la importancia de la afiliación de más administradores al colegio, buscando ser una proyección importante y una base sólida para la generación de empleos, resaltando la necesidad de trabajar en unidad con la sociedad civil, profesionales, empresarios y gobierno.
Aseguran que existen las condiciones para el desarrollo y la inversión empresarial en Michoacán, también se mencionó la importancia de fortalecer las relaciones con cámaras empresariales y otras instituciones para mejorar las oportunidades de empleo y la competitividad de los administradores.