Monserrat Hernández/Grupo Marmor
El alcalde, Moisés Navarro Arellano, rindió en Yurécuaro su tercer Informe de Gobierno, el cual corresponde al periodo 2021-2024 de dicha administración. Al evento, acudieron empresarios y empresarias, autoridades estatales, municipales, así como población yurecuarense.
Durante el acto protocolario y en compañía de los integrantes de cabildo, Navarro Arellano, señaló que algo que sin duda puede distinguir a la administración que representa, son los proyectos de obra pública, mismos que a su consideración, responden de manera adecuada y acertiva a las necesidades del municipio.
En ese sentido y de manera extensiva, el edil agradeció la presencia del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien acudió en representación del Gobierno Estatal.
“Sin el respaldo del Gobierno del Estado no serían posibles las obras y apoyos que hasta el día de hoy hemos materializado, agradezco la presencia del Secretario de Gobierno, quien siempre ha refrendado su compromiso de trabajar en beneficio de las y los michoacanos”, dijo.
Por otra parte, refirió que al tercer Informe de Gobierno, se han invertido tan solo en obra pública poco más de 124 millones de pesos, “la transformación de Yurécuaro está a la vista de todos y continuará, porque sin duda lo bueno sigue”.
Su administración, catalogada como de ‘Transformación Profunda’ estuvo distinguida por obras como: sistema de agua potable, pavimentación y reencarpetamiento asfáltico, bibliotecas, así como avance de construcciones que benefician a los aspectos educativos y de salud, por mencionar algunas.
Conviene destacar que en el transcurso del mensaje del munícipe, se proyectaron diversos materiales audiovisuales, los cuáles contenían las historias de éxito de su Gobierno, narradas de primera voz por cada yurecuarense beneficiado.
El evento finalizó con una breve participación del Secretario de Gobierno, al respecto, expresó abiertamente que el edil siempre podrá contar con su apoyo y con el de todo el Gobierno Estatal, poniendo de ejemplo dos aspectos que han sido piedra angular en Michoacán, tal como lo son el Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).