Michelle Rivas / Grupo Marmor
La Comisión de Atletas para los Juegos Olímpicos de París 2024, dirigida por Martin Fourcade, se encargó de buscar una idea que representara la esencia de estos próximos Juegos. La elección más acertada resultó ser la combinación del emblemático monumento francés, la Torre Eiffel, con el objeto más codiciado de los Juegos: la medalla.
Cada medalla de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 estará decorada con una pieza auténtica de hierro de la Torre Eiffel. Este icónico monumento, construido entre 1887 y 1889, ha pasado por varias renovaciones a lo largo de los años, durante las cuales se han retirado y conservado algunas de sus partes metálicas.
Para los Juegos de París 2024, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha permitido que estos fragmentos históricos se reincorporen a la celebración de los Juegos, recuperando así su relevancia histórica.
El diseño de las medallas para París 2024 ha sido encargado a la prestigiosa joyería Chaumet, parte de LVMH. Conocida a nivel mundial por su excepcional artesanía.