Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, 100 morelianos han solicitado a la Secretaría Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), sumarse al proyecto “Bienvenido Arbolito”, el cual busca plantar un ejemplar en las banquetas de las calles de esta ciudad.
Fue la titular de la dependencia, Joanna Margarita Moreno Manzo quien señaló que se ha trabajado puntualmente para poder atender las 100 solicitudes, sin embargo, determinó que se han atendido un total de 45 de las solicitudes, mientras que las 55 restantes no han sido viables por la longitud de banqueta, misma que debe ser de 1.20 para poder plantar un ejemplar.
Consideró que en estos casos en donde no se puede plantar en la banqueta, la opción sería trasladar a los árboles a camellones o jardines que tenga la colonia con el fin de que se pueda contar con al menos un ejemplar y de esta manera, lograr zonas más arboladas en el municipio.
“Hasta el momento, ya son 100 solicitudes las que hemos atendido hasta ahora, pero estamos trabajando para que se pueda plantar el mayor número de especies en la ciudad y de esta manera, poder tener islas de árboles que abonen a la disminución de temperaturas durante la temporada de calor en la capital, ya que cada es más, es notorio el tema del calor”, comentó.
Es de mencionar que fue el pasado 5 de julio, cuando la dependencia señalada lanzó este programa, el cual busca generar que se tengan áreas verdes en las calles de la ciudad y con ello, se disminuya hasta 10 o20 grados centígrados las altas temperaturas que se han registrado en la capital michoacana durante la temporada de calor.